Orientación metodológica del desarrollo de habilidades durante una clase práctica en la asignatura Salud Pública
Última modificación: 2024-05-03
Resumen
Se exponen aspectos ineludibles de afrontar en una orientación metodológica del desarrollo de habilidades en una clase práctica donde se manifiesta el cumplimiento de los principios didácticos, y su relación respecto a las instancias del currículo y el contexto donde se establece, con énfasis en lo característico del proceso docente educativo en la carrera de ciencias médicas. Se ejemplifica con una clase práctica de la asignatura Salud Pública del quinto año de la carrera de Medicina en el primer trimestre del año 2022. Para ello utilizamos métodos teóricos y empíricos, realizando un análisis documental del perfil profesional de la carrera, su programa y disciplina perteneciente, reglamentaciones sobre la labor metodológica, y el estudio de información actualizada del tema. Se orienta un ejemplo de cómo confeccionar este documento y se ofrecen vías para la preparación de orientaciones metodológicas del desarrollo de habilidades con sustento científico pedagógico en el ámbito de las ciencias médicas.Palabras clave: Orientaciones metodológicas, habilidades, componentes personales y no personales del proceso docente educativo.
Texto completo:
PDF
| CERTIFICADO